top of page
  • Raúl Ruiz

TORRES DE MEDICIÓN SOLAR

Actualizado: 6 abr 2023



Una torre de medición solar tiene la capacidad de registrar parámetros solares como la radiación difusa, la radiación directa y el indicador de radiación global relacionado, de un determinado lugar. También mide la radiación ultravioleta, informando así sobre su incidencia.


Las torres de medición solar están equipadas con estaciones climatológicas que monitorizan la dirección y velocidad del viento, la temperatura ambiente, la humedad relativa, y la presión atmosférica.


Esta información resulta de gran utilidad para el diseño y dimensionado de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos.


Las estaciones de medición de recurso solar también resultan requeridas en tareas de validación de las capacidades energéticas de paneles solares.


La capacidad de medición de la incidencia de los rayos ultravioleta, convierte a las torres de medición de recurso solar, en herramientas de detección atractivas para las autoridades sanitarias dados los efectos nocivos de valores altos de este tipo de radiación para la salud pública. Con las estaciones de medición solar, las administraciones sanitarias, tienen la posibilidad de testear la incidencia de la radiación en cada momento y registrar datos históricos con los que establecer mapas sobre los cuales poder tomar decisiones y efectuar recomendaciones.



Commentaires


bottom of page